Como Hacer Arroz Con Leche

Rate this post

¿Estás listo para aprender como hacer arroz con leche? Entonces apunta todo. Como ya es de saber, este es un postre delicioso y fácil de realizar desde casa, ¡te animas! El arroz con leche, es muy nutritivo y saludable, por lo que incorporarlo a tu dieta no será mala idea. Ya que el arroz, es un completo cereal cargado de muchas fibras y proteínas, a lo que el consumo de este es excelente para tus huesos, gracias al calcio y vitamina que posee.

A toda persona le gusta comerse un aperitivo, ¿cierto? Y qué mejor que comerse uno en el cual, tu misma lo hayas preparado para compartir una tarde diferente en familia. Lo que debes hacer, es variar los tipos de postres que realices en tu casa, de manera que no vayas aburrir con los mismos a tus seres queridos. La idea es innovar, ¡no crees!

Bueno, en este artículo, más adelante te explicaremos cuales son los ingredientes que puedes usar para preparar un arroz con leche delicioso, el cual estamos completamente seguros que les va a fascinar a tu familia, porque una vez al año no hace daño.

El arroz con leche es un postre muy reconocido a nivel latinoamericano, ya que, toda persona en algún momento de su vida a aprobado este excelente alimento, el contiene muchas fibras, vitaminas y proteínas que te permite disfrutar a plenitud el excelente sabor que este tiene, por lo que su preparación no es nada difícil y aquí te lo explicaremos, ¡te anotas!

Como Hacer Arroz Con Leche De Una Forma Facil

Como Hacer Arroz Con Leche

Este plato es muy sencillo de preparar, por lo que no te llevara mucho tiempo el realizarlo y su sabor es tan exquisito que vas a querer comértelo todo, tu salo, ¡ya lo veras!

Ya que este, es un postre muy rico en vitaminas y proteínas para los más pequeños de la casa, por lo que su sabor es totalmente delicioso. Así que en este artículo te explicaremos cómo hacer, para preparar arroz con leche en casa.

Lo primero que debes conocer son los ingredientes que tienes que usar para preparar este fabuloso platillo y después como debes preparar este delicioso postre.

Ingredientes

  • 3 tazas de arroz
  • 6 tazas de agua
  • ½ litro de leche
  • Canela en polvo
  • 1 taza raza de azúcar
  • vainilla
  • Canela en palo.

Preparación

Hay que comenzar diciendo que la preparación de este postre es bastante sencilla, como antes se mencionó, por lo que primero debes agarrar una olla y agregar las 3 tazas de arroz y lavarlos muy bien, ya una vez que este se encuentre totalmente limpio comienzas a preparar tu aperitivo.

Entonces, una vez el arroz lavado, le agregas las 6 tazas de agua y lo colocas en la cocina, cuando veas que ya este se vaya secando le agregas el medio litro de leche, junto a la canela en palo, la azúcar, un chorrito de vainilla y comienzas a revolverlo de manera que este no se vaya a quedar pegado en la parte de debajo de la olla.

Una vez que ya este se encuentre listo, entonces apagas y dejas reposar alrededor de 10 minutos para luego meterlo a la nevera para que se enfrié. Luego que el arroz con leche este frio comienzas a repartir, en tazas de manera que alcance para todos, lo agregas a la taza y le rocías canela en polvo y si es tu gusto le puedes agregar cerezas para decorar tu plato y listo, ya puedes disfrutar de tu rico postre.

Propiedades Del Arroz Con Leche

El arroz con leche es muy tradicional y extremadamente saludable, por lo que se lo recomendamos totalmente, al igual que le describiremos las principales propiedades que este obtiene.

  • Arroz

Este es un cereal muy usado, por todas las personas, conteniendo gran cantidad de fibras, vitaminas y proteínas, que tu salud necesita para mantenerse energético, saludable, ya que es muy fácil de digerir, lo cual permitirá que tu aparato digestivo funcione correctamente y te ayudara a evitar el estreñimiento.

El arroz es un alimento bastante completo, debido a que es ideal para darte energía y vitalidad, siendo este bajo en grasa, conteniendo a su vez minerales tales como hierro, zinc, magnesio, entre otros, al igual que posee vitaminas B3, B5, que son buenos para la salud del ser humano, por tanto, el arroz con leche es vital para tu vida.

  • Leche

La leche contiene gran contenido en proteínas, minerales como el caso de calcio y hierro, al igual que vitaminas, que hacen que la preparación de este plato, sea extremadamente delicioso.

La leche te ayuda a darle un mejor sabor a la preparación de este plato, por lo que es fundamental en la mezcla de estos productos para la realización del arroz con leche. Puedes utilizar la leche de vaca, pero antes debes eliminar la nata que este produce, para que de forma alguna, pueda brindar los nutrientes necesarios para la salud.

  • Canela

La canela le ofrece al arroz con leche un sabor especial, a lo que sus propiedades son bastantes nutritivas, por lo que es muy importante el uso de este.

Este es un excelente producto, debido a que reduce la presión, alivia la gripe, disminuye el colesterol y evita la diabetes, al igual que obtiene antiinflamatorias, antioxidantes y lo mejor es que ayuda a la digestión, por lo que el consumo de este producto es excelente para la salud.

En conclusión podemos decir, que el platillo tradicional del arroz con leche es muy recomendado como el mejor postre que se puede preparar desde la comodidad de tu casa, por lo que te invitamos a que no lo pienses más y aproveches de preparar este sencillo y muy delicioso plato.

Ahora bien, si ha sido de gran importancia la información que has encontrado en este artículo, entonces te sugerimos a que no te despegues de nosotros y revises los siguientes temas, que estamos completamente seguro que te va a gustar igual que este, ya que te podemos enseñar cómo preparar otro tipos de platillos que serán de gran utilidad para tu vida en general.

Leave a Reply