Porque Se Baja la Presión

Rate this post

Muchas veces la presión suele bajarse más de lo normal, lo que significa que el cerebro, el corazón y otra parte de los órganos no están recibiendo la sangre suficiente para poder funcionar como debe ser. Y es que, la presión normal debe estar casi siempre en un intervalo de 90/60 mmhg y 120/80 mmhg. Pero, porque se baja la presión, esto es algo que te responderemos en este articulo.

La hipotensión puede variar según cada persona, debido a que no todas realizan las mismas actividades o tienen la misma alimentación, es por ello, que pueden llegar a sufrir de una presión baja. Esto también puede deberse, a una fuerte impresión por algún motivo, por una infección fuerte e incluso por un ataque del corazón.

La presión baja, puede darse en ocasiones por cambio abrupto de la posición del cuerpo, en muchos casos, esto sucede al momento de estar acostado y ponerse de pie de repente, por lo que esta tiende a bajar por pocos minutos o segundos. También puede ocurrir, después de comer a lo que se da el nombre de hipotensión ortostatica postprandial, esto suele darles más que todos a las personas mayores.

La presión baja puede venir con síntomas como, por ejemplo, debilidad, algo de fatiga, sudoración, acompañada por náuseas y somnolencias, en ciertos casos puede dar hasta fiebres y escalofríos, por lo que también puede ser la consecuencia de una leve infección.

Cómo Se Puede Controlar la Presión Baja (Hipotensión)

Porque Se Baja la Presión

La presión baja es algo con lo que no se puede jugar, debido a que esta puede incluso causar problemas más graves, si no es tratado con el cuidado que se requiere.

Por lo que, en este artículo, te recomendamos que continúes leyendo para que sepas como puedes tratar controlar la presión baja (Hipotensión).

  • Realiza movimientos lentamente

Debes realizar movimientos lentamente entre sentarte, acostarte e incorporarte a tus actividades diarias. De manera, que no tengas que agitarte y pueda ocasionar esto, de alguna forma que se te baje la presión, por lo que es mejor evitar antes que lamentar.

  • Evita en lo que puedas el calor

Si tienes la presión baja, tienes que evitar en lo posible el sentirte o estar acalorado, ya que esto tiende afectarte aún más, por lo que se te recomienda estar cerca de un ventilador o en aire acondicionado para que esta presión no siga bajando.

  • No consumir alcohol

El alcohol causa muchos problemas a la salud del ser humano, por lo que se prohíbe el consumo de estas bebidas alcohólicas a aquellas personas que sufren de la presión baja, debido a que este puede ocasionar daños más graves a tu organismo.

  • Debes saber que medicamentos puedes consumir

Si tienes algún otro problema de salud y requieres de medicamentos debes consultarlo con tu médico, debido a que ciertas medicinas pueden también llegar afectar tu presión.

  • Continua una dieta saludable

Debes tratar en lo posible de mantener una dieta saludable, basada en vegetales, frutas y cereales integrales que te permitan estar en un peso adecuado, ya que si sufres de la tensión es recomendable que no vayas a estar obeso, porque esto afecta tu salud.

En ciertos casos, el cardiólogo tiendes a sugerir que consumas un poco más de sal, para hacer que la presión arterial pueda aumentar un poco más y se mantenga en sus puntos ideales.

  • El consumir abundante agua

Esto te ayudara a mantenerte hidrátalo, por lo cual los médicos suelen recomendar a los pacientes de presión baja a que consuman abundante agua, al igual que esto es vital para el ser humano.

Remedios Naturales Para la Presión Baja

Aparte del consumo de medicamentos recomendado por los especialistas en este tipo de casos, también es recomendable que consumas remedios naturales para la presión baja, debido a que estos son excelentes para la salud en general.

Es importante que sepas que existen muchos remedios naturales que te pueden servir para la hipotensión, por lo que, en este artículo, nos encargaremos de describirte alguno de ellos.

  • Té de regaliz

Este es un té muy saludable para hacer que tu presión pueda aumentar y no tengas que estar sufriendo por tener la presión baja.

Ingredientes

  • Una cucharada de regaliz
  • Una taza de agua

Preparación

Para la realización de este té es importante que primero coloques a hervir el agua, una vez que este comienza a hervir le agregas la cucharada de regaliz, dejas 5 minutos más en el fuego para posteriormente apagar y dejar reposar alrededor de 20 minutos, para que cuando se encuentre en un término medio puedas consumirla, esto te ayudara con la hipotensión. Puedes tomarlos una vez al día, preferiblemente antes de dormir.

  • Romero

El romero posee propiedades que son excelentes para ayudar a que la sangre circule de mejor manera, al igual que estimula el sistema nervio, por lo que es ideal para la hipotensión.

Ingredientes

  • Una cucharada de romero
  • Una taza de agua
  • Azúcar al gusto

Preparación

Debes preparar el romero como una infusión, por lo que debes hervir la taza de agua y agregarle una cucharada de romero, dejar que esta hierva para luego apagarla, lo dejas reposar para que después le agregues la azúcar a tu gusto y puedas de esta manera consumirlo, puedes hacerlo una vez al día.

  • El jengibre

Esto ayuda en la estimulación sanguínea, por lo que evita la coagulación y aumenta de cierta manera la temperatura corporal, por lo que el consumo de una infusión de esta planta es excelente.

Ingredientes

  • Dos cucharadas de jengibre
  • Una taza de agua
  • Azúcar o miel

Preparación

Para comenzar a preparar esta infusión, es necesario que primero coloques todo en la candela, es decir, la taza de agua con las dos cucharadas de jengibre, hasta que este comience a hervir, de forma que se pueda disolver a la perfección, luego la apagas y dejas reposar, para posteriormente agregarle la azúcar o miel, para endulzar esta infusión. Puedes tomarlo dos veces en el día, para buenos resultados.

En conclusión, podemos decir que la presión baja debes estar vigilada baja la supervisión médica, eso sí en compañía de los remedios naturales, que ayudan a mejorar la misma.

Leave a Reply